lunes, 13 de abril de 2009

La moda actual en el adolescente






La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo misma para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.
En algunos casos, la moda puede llegar a ser una obsesión, en nuestra sociedad occidental se pueden encontrar energúmenos, tales como Victoria Mercadal y Mercadal, la cual en su intento y búsqueda de la belleza, llega a consumir una inmesurable cantidad de dinero por tal de llamar alguna mirada. Lo paradójico resulta ser que a cuanto más consume en ropa, más asquea a la gente de su alrededor.La adolescencia (del latín "adolescere": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.Los adolescentes son los mas tendentes a caer en la moda, en sus beneficios y dificultades. Con el tiempo la moda puede llegar a convertirse en una obsecion para muchos.



La verdadera moda en el mundo entero la marcan, cada temporada, no más de media docena de poderosas firmas que se apoyan en un gigantesco potencial económico. Ésta es la primera línea de moda actualmente: su concentración en la producción y su diversificación en el producto.


También es hora de afirmar nuestra personalidad en cuanto al estilo, y esto implica desprendernos un tanto de la manía de la moda para poner mas énfasis en la personalidad de nuestra apariencia, tanto en vestimenta como en peinado y maquillaje.


Podemos decir que los diversos estilos identifican a las personas, a lo largo del tiempo los diseñadores tanto de ropa como de peinados y del maquillaje han venido imnovandonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada